Economía circular

ECONWARD Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS

ECONWARD engloba su estrategia en el concepto de economía circular. Es decir, en el uso eficiente de los recursos durante su ciclo de vida completo. Por ello la tecnología patentada de ECONWARD tiene como objetivo el reaprovechamiento integral de los recursos enfocado a la reducción de las actividades extractivas sin rebajar su oferta y la disminución de sus impactos ambientales, sociales y económicos. El esquema de la economía circular se divide en tres grandes principios.

ECONWARD y sus soluciones tecnológicas para el tratamiento de la materia orgánica de los residuos sólidos integran los tres grandes principios de la Economía Circular. Por un lado, aboga por conservar y mejorar el capital natural del cual nos abastecemos, mediante el control de recursos no renovables y el uso racional de los flujos de recursos renovables, a través de la regeneración, la sustitución y la recuperación de materiales.

Economía circular
Economía circular
Economía circular

Tratamiento de la materia orgánica de los residuos sólidos. Econward

ECONWARD y sus soluciones tecnológicas permiten optimizar la producción mediante la recirculación de productos, componentes y materiales apostando por diversificar su número de utilidades tanto en ciclos técnicos como biológicos, a través de la optimización, la diversificación y la circularidad.

ECONWARD y sus soluciones potencian las garantías y la efectividad del sistema mediante la identificación y eliminación de las pérdidas y las externalidades negativas producidas.

ECONWARD mantiene sus líneas de actuación en torno a la economía circular en el marco de la UE, bajo los más altos estándares internacionales. En este sentido, la tecnología de ECONWARD se centra en la reducción de producción de residuos, en el aprovechamiento de los subproductos, la reintroducción como productos de residuos ya tratados en el ciclo productivo y en la reducción del depósito de residuos en los vertederos. Todo ello converge para minimizar el vertido de residuos a vertedero.

Normativa
Normativa

ECONWARD permite cumplir con la Directiva Marco de Residuos y la Directiva de Vertederos para cumplir con el reciclado de residuos urbanos: 55 por ciento en 2025; 60 por ciento en 2030; y 65 por ciento en 2035.

Garantías
Garantías

ECONWARD, en línea con esta normativa, sobrepasa las demandas y permite converger con el 65 por ciento de reciclaje; un 25 por ciento de valorización y a un 10 por ciento de residuos a vertedero.

Evolución
Evolución

ECONWARD es transformación constante. ECONWARD se anticipa a las demandas de la normativa y cumple con todos los requisitos legales y medioambientales, avalado por Bureau Veritas.

Econward

EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS